top of page

Visual Art Week México

Como parte de las actividades organizadas para conmemorar “El Año de la Luz y las Tecnologías Basadas en Ella”, el pasado martes 3 de Febrero comenzó el "Visual Art Week Mx", dicho festival cuenta con varias obras lumínicas instaladas en espacios públicos a las cuales se puede acceder de manera gratuita.


Las piezas artísticas que conforman el "Visual Art Week" se encuentran en puntos emblemáticos de la Ciudad de México, si todavía no las visitas te dejamos sus horarios y una breve descripción de cada pieza para que armes tu ruta y te animes a verlas.


Bellas Artes: 17 hrs a 23 hrs

Nombre de la obra: Control No Control

En esta exposición interactiva podrás bailar, moverte y contorsionarte frente a alguna de sus pantallas que responderán al más mínimo de tus estímulos.

fotoiregui72-425x300.jpeg

Hemiciclo a Juarez: 14 hrs a 23 hrs

El corazón de la Alameda Central fue intervenido por 18 artistas nacionales e internacionales, se muestran vídeos en una gran pantalla de manera continua durante el horario de exhibición.

Hemiciclo-Juarez1-425x300.jpg

Atrio de San Francisco: 17 hrs a 23 hrs

Nombre de la obra: Wide/Side


En este lugar yace una escultura llena de sensores a la cual podrás modificar haciendo que hasta tu más mínimo pestañeo forme parte de esta obra de arte.

joao-martinho-moura-wide-side-vaw-visual-art-week-mexico-2015-digital-interactiv

Plaza Río de Janeiro: 17 hs a 23 hrs

Nombre de la obra: Marentus

Marentus es una estructura octagonal rodeada por 8 pequeños módulos con los cuales podrás modificar la iluminación de la estructura central.

Marentus-425x300.jpg

Palma de Reforma: 17 hrs a 00 hrs

Nombre de la obra: Potted Palm


Una compleja estructura rodea la palma ubicada en la glorieta del mismo nombre, aquí podrás observar la emisión de pulsaciones, ondulaciones y cascadas de luces en diferentes órdenes.

screen-shot-2015-01-14-at-2-05-17-pm.jpeg

Museo Jumex: 11 hs a 20 hs (horarios del museo)

Nombre de la obra: Sumergence


Está obra fue concebida especialmente para un lugar cerrado, aquí podrás sumergirte dentro de distintas atmósferas que te permitirán desconectarte aunque sea por un rato del mundo real.

fotosquid6-425x300.jpg

Por último te dejamos el mapa con todas las obras para que armes tu recorrido.

Escrito por: @armandobenjamin

mapa_ss.jpg

Lo más destacado
Síguenos
  • Facebook Negro Square
  • Twitter negro cuadrado
  • YouTube Square Negro
bottom of page